De a poco se van dando cumplimiento a los compromisos en materia de alcantarillado, agua potable rural y obras públicas de mejoramiento de caminos rurales, según explicó la autoridad comunal de Río Negro, Carlos Schalwm.

El alcalde argumentó que ya está finalizando el proyecto de iluminarias públicas con sistema led en toda la comuna, con una inversión de mil 500 millones de pesos, y que pronto se inaugurará el polideportivo, proyecto que por ahora está en fase de licitación en lo que dice relación con el equipamiento.

Respecto a las obras de alcantarillado, sostuvo que están trabajando en la segunda etapa de una iniciativa en beneficio de las comunidades indígenas del sector de Río Blanco y El Bolsón, ya que el año pasado ejecutaron un proyecto relativo al agua potable rural para mejorar las condiciones sanitarias.

En lo referente a obras de caminos rurales, indicó que están ejecutando el camino a Chapaco, lo que se traduce en nueve kilóemtros de extensión con una inversión que rodea los mil millones de pesos.

Cabe destacar que la comuna de Río Negro ya se alista para realizar este sábado 11 de julio la segunda versión de la fiesta de invierno en el casino de la media luna del club de huasos de la comuna, actividad que es totalmente gratuita para los interesados.