Satisfecho por el trabajo desplegado por Carabineros y la Policía de Investigaciones en La Araucanía dijo estar el ministro de Interior, Jorge Burgos Varela, tras presidir ayer por primera vez desde que asumió el cargo, una reunión del Comité Policial Regional en Temuco.

El jefe del Gabinete de la Presidenta de la República encabezó la reunión en instalaciones del Grupo de Formación Temuco de Carabineros en el sector Las Quilas, siendo informado del trabajo que se desarrolla en la región por parte de ambas policías.

Posteriormente la autoridad se trasladó a la plaza Aníbal Pinto donde junto al intendente subrogante, José Montalva y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy encabezaron la ceremonia de juramento a la bandera de 389 soldados conscriptos que cumplen su servicio militar voluntario en el regimiento Tucapel.

Tras esta ceremonia el subsecretario del Interior, informó que tras las vacaciones del intendente Francisco Huenchumilla, se firmará un acuerdo con diversas propuestas y proyectos para La Araucanía, que tiene como base lo manifestado por los alcaldes de la región y el Consejo Regional.

Sobre el seguro por hechos de violencia que se busca implementar especialmente tras los reiterados ataques a camiones en La Araucanía, el subsecretario insistió que se sigue trabajando, que está casi listo y que su implementación se mantiene a firme, pese a lo difícil que ha sido elaborar una herramienta de este tipo para operar en Chile.

El ministro del Interior incluyó en su visita la inauguración en Angol del edificio de la Gobernación Provincial de Malleco y el subsecretario Aleuy fue informado de los efectos del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país, reuniéndose además con fiscales del Ministerio Público en Temuco.