Tuviste la suerte de ir a dos o tres festivales el verano pasado y has asistido a unos cuatro conciertos más desde entonces, eres un fanático de la música. Conservas en tus muñecas las pulseras de género que te entregaron en cada uno de los eventos, después de todo, gastaste una cantidad considerable de dinero para asistir y no quieres que el recuerdo desaparezca rápido.

Tenemos una mala noticia: mantener esa pulsera de festival como una especie de trofeo, no es sólo un recordatorio molesto a todos tus amigos que se perdieron la diversión, también es un peligro para tu higiene.

De acuerdo con lo informado por el medio británico Metro, la profesora de Microbiología Dra. Alison Cottell ha estado estudiando estas bandas o pulseras de festival y, como era de esperar, resulta que son asquerosas.

Cottell probó dos pulseras que habían estado en la muñeca de su dueño desde el 2013 y se encontró con que contenían 20 veces más bacterias que la ropa ordinaria.

La doctora detectó estafilococos y micrococos en el material, dos bacterias que se encuentran normalmente en la piel. Sin embargo, la concentración de ellas era la anormal, estaban en tal cantidad que podían producir forúnculos e incluso intoxicación alimentaria.

Los estafilococos son generalmente inofensivos aunque pueden causar forúnculos e infecciones en cortes y rasguños. También pueden causar una forma de intoxicación aguda”, advirtió la microbióloga.

Y agregó: “Sería aconsejable no usarlas si se trabaja en industrias vinculadas a la sanidad o a la preparación de alimentos, donde hay un riesgo de que las bacterias pueden diseminarse a otras personas”.

Qué esperas, anda por esas tijeras.