Los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzaron un 25%, dos puntos porcentuales más que la semana anterior, según arrojó la encuesta semanal Cadem.

En tanto, la desaprobación de la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración llegó al 63%, registrando una baja de 41 puntos porcentuales desde que asumió su segundo mandato.

Un 62% cree que la Presidenta no cumple con lo prometido y el mismo porcentaje asegura que la Mandataria no le genera confianza.

Respecto a los atributos la Jefa de Estado, su carisma (69%) y su trabajo con dedicación (56%) son las habilidades mejor evaluadas.

En cuanto a la reforma tributaria, un 55% está en desacuerdo mientra que un 27% desaprueba la normativa. En tanto, la reforma educacional es aprobada por el 24% y desaprobada por el 67%.

A su vez, la sensación de que el país va por el mal camino alcanzó el 62%, ítem que sufrió un incremento de 47 puntos porcentuales desde marzo de 2014. Por su parte, la percepción de que el país va por el buen camino alcanza sólo el 27%.