Nacional
Destacan resultados de plan Microtr√°fico Cero en la provincia de Marga Marga
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 personas ha detenido en lo que va de este a√Īo la Polic√≠a de Investigaciones en la provincia de Marga Marga, en el marco de la implementaci√≥n del Plan Microtr√°fico Cero (MT0).

El gobernador Gianni Rivera destacó los buenos resultados de este plan y valoró las denuncias de la comunidad que han permitido la captura de importantes microtraficantes.

Rodrigo Inzunza, jefe de la Bicrim de Villa Alemana, explic√≥ que este plan tiene por objeto sacar de circulaci√≥n a los microtraficantes que muchas veces corresponden a clanes familiares o a personas que act√ļan en solitario.

Respecto de este plan se informó que son 44 las personas que han sido detenidas en Limache-Olmué, 31 en Quilpué y 28 en Villa Alemana, lo que hace un total de 103 personas.

En tanto, en relación a las drogas y especies incautadas, se decomisaron 318 gramos de clorhidrato de cocaína, obtenidos desde distintos procedimientos realizados en Villa Alemana, 88 gramos en Limache-Olmué y 74 en Quilpué.

Al mismo tiempo incautaron 139 plantas de marihuana en Quilpué, 123 en Villa Alemana y 25 en Limache.

También se recuperaron 1.306 cajas de medicamentos en Quilpué, muchos de los cuales se comercializan con receta médica retenida.

Tendencias Ahora