Nacional
Ex timonel de RN Sergio Diez falleci√≥ a los 90 a√Īos
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de un derrame cerebral, este lunes se confirmó la muerte del ex presidente del Senado y ex timonel de Renovación Nacional, Sergio Diez.

Su deceso fue confirmado a Radio Bío Bío por el senador de RN Manuel José Ossandón.

Diez, abogado de la Pontificia Universidad Cat√≥lica, fue profesor de Derecho Romano y Derecho Civil. Su carrera pol√≠tica parti√≥ como secretario general de la Juventud Conservadora en 1948. Dos a√Īos m√°s tarde ingres√≥ como miembro de la junta ejecutiva de la misma colectividad hasta 1955.

Su entrada al Senado se selló en 1989, luego de ser elegido por la Novena Región Sur como independiente, en el pacto Democracia y Progreso, siendo reelecto en 1993 y asumiendo la presidencia de la Cámara Alta entre 1996 y 1997.

Desde 1990, Diez militaba en Renovaci√≥n Nacional, partido en el que se desempe√Ī√≥ como presidente entre 2004 y 2006.

Sus funerales se realizarán el próximo miércoles 1 de julio, desde las 11:00 hrs., con una misa en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456, Las Condes.

Presidente RN: “Es una gran p√©rdida para Chile”

Rafael Martínez | Agencia UNO

Rafael Martínez | Agencia UNO

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, asegur√≥ que el deceso de Diez es “una gran p√©rdida para el partido, una gran p√©rdida para la pol√≠tica, en definitiva una gran p√©rdida para Chile. Una persona que deja tremendas ense√Īanzas de c√≥mo debe hacerse y c√≥mo debe realizarse la verdadera pol√≠tica‚ÄĚ.

Para el timonel, Sergio Diez fue ‚Äúun tremendo ejemplo para las nuevas generaciones. Un tremendo se√Īor de la pol√≠tica, de aquellos que se denominan los ‘trasatl√°nticos’. Hasta hace poco estuvo en la comisi√≥n pol√≠tica integr√°ndola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurr√≠a, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas ense√Īanzas de quien fuera un gran pol√≠tico”.

En tanto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que para ellos su partida “ha sido una tremenda sorpresa”.

“Estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcci√≥n de este Chile moderno. Lamentamos much√≠simo la p√©rdida de don Sergio y con profundo dolor tenemos que decir: que en paz descanse don Sergio Diez‚ÄĚ, agreg√≥ Desbordes.

Tendencias Ahora