Un reportero gráfico de Concepción, quien presta servicios para una agencia, dio cuenta del robo de un equipo avaluado en 16 millones de pesos.

Se trata de Dragomir Yancovich, quien cubría el partido entre Brasil y Paraguay en el estadio Ester Roa Rebolledo al borde del campo de juego.

Una vez concluido el compromiso despachó el material captado desde el mismo lugar. Al finalizar, notó la ausencia de la cámara y el moderno lente, que totalizan $16 millones.

La seguridad dentro del estadio es responsabilidad de guardias privados dispuestos por la organización y hacia ellos apuntan los dardos, pero no sólo en Concepción sino en otras sedes.

El vocero de los reporteros gráficos en la zona, Carlos Acuña, sostuvo que conversaron con la Gobernación para prevenir estos casos, pero parece que nada es suficiente para evitarlos.

La denuncia consta en Carabineros y el fiscal preferente de Copa América, Cristian Orostica, instruyó pericias a la SIP, que analizaría cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.