Hasta Rancagua llegó este sábado la ministra de Salud, Carmen Castillo, para liderar el acto donde el Servicio de Salud O’Higgins firmó el acta de recepción provisoria del nuevo Hospital Regional, dando así por iniciada la puesta en marcha en obra del centro asistencial.

“Hoy es un día histórico. El Servicio de Salud O’Higgins recibe en forma provisoria su nuevo Hospital Regional, dando un importante paso en el cumplimiento de un sueño anhelado por los miles de habitantes de la Región de O’Higgins. Como gobierno hemos sido muy responsables con este proyecto, avanzando paso a paso para entregar, como corresponde, esta gran obra de salud pública. Hoy estamos cumpliendo un importante acto administrativo, con el cual iniciamos la última etapa previa a la inauguración”, declaró la secretaria de Estado.

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, dijo que con esta firma se da inicio “a las etapas de puesta en marcha y equipamiento del nuevo centro hospitalario. La Comisión de Recepción Provisoria del Hospital Regional de Rancagua, compuesta por un importante número de profesionales y técnicos del Servicio de Salud, llevó a cabo un extenso proceso de verificación de las obras, habiéndose levantado más de 40 mil observaciones, las cuales al día de hoy se encuentran subsanadas”.
  
Además, Castillo estuvo en Chimbarongo recorriendo el terreno donde se construirá el nuevo centro de salud del lugar, ubicado a un costado del actual hospital. Allí se explicaron los alcances del proyecto del nuevo recinto asistencial de la comuna, que ya cuenta con la adjudicación del proyecto y toma de razón de Contraloría, por lo que iniciará pronto su construcción.