La Brigada de Homicidios -BH- de la PDI de Osorno, se encuentra a cargo de la investigación que permita establecer las circunstancias que rodean la muerte de un adulto de 67 años, residente de una zona rural de Riachuelo.

Conforme a lo señalado por Carabineros, se trata de José Eleuterio Llanquilef Marilauquen, quien fue encontrado sin vida al interior de una laguna distante de su vivienda. El hallazgo, explicó el comisario y jefe de la BH, Carlos Albornoz, lo realizó un vecino quien dio cuenta que el hombre se encontraba flotando sin vida en el afluente, por lo que requería la presencia policial.

Ante ello se trasladó un equipo hasta el sector de Los Parrones, distante a unos 15 kilómetros del destacamento, verificando la denuncia.

Fiscalía de Río Negro dispuso que al lugar concurriera personal especializado de la Brigada de Homicidios, con el objetivo de periciar el cuerpo y el sitio del hallazgo a fin de determinar si en la muerte existe o no participación de terceros, tras lo cual el cuerpo fue derivado al Servició Médico Legal de Osorno.

También se verificó, dijo Albornoz, que otro residente del predio, al no poder ubicar al hombre, había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual se confirmó que estaba al interior de la laguna.

El jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que tras las diligencias desarrolladas, se remitirá el informe correspondiente al Ministerio Público, al igual que el resultado que arroje la autopsia, que definirá la causa exacta del fallecimiento.