La atleta Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de resultar elegida en votación popular, sistema propuesto por el Comité Olímpico de Chile (Coch) para “acercar más el deporte a la gente y hacer partícipes a todos los chilenos de la gran fiesta deportiva continental”.

Diez deportistas fueron los candidatos que iniciaron esta votación desarrollada en el sitio EMOL, que fueron elegidos por el directorio del Coch, amparados en un criterio que resaltaba su importancia a nivel nacional e internacional y que representan fielmente los valores olímpicos. Éstos fueron Felipe Aguilar (Golf), Nicolás Jarry (Tenis), Marco Oneto (Balonmano), Marco Grimalt (Voley Playa), Felipe Miranda (Esquí Náutico), Paula Silva (Esgrima), Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Isidora Jiménez (Atletismo), Natalia Duco (Atletismo) y María José Moya (Patín Carrera).

De los 10 candidatos, sólo los 3 de mayor porcentaje de votos pasaron a la gran final: Isidora Jiménez, Felipe Miranda y Natalia Duco. Y de ellos, fue Jiménez la que se impuso con el 50% (31.294) de los votos, seguida por Felipe Miranda con un 31% y Natalia Duco con el 19%.

Con este resultado, el próximo 10 de julio en la Ceremonia Inaugural de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto será la velocista quien portará el
pabellón nacional que le será entregado próximamente en una ceremonia oficial.

Votación Primera Etapa:

Isidora Jiménez 36%

Felipe Miranda 22%

Natalia Duco 14%

María José Moya 10%

Marco Oneto 5%

Francisca Crovetto 3%

Paula Silva 3%

Marco Oneto 2%

Nicolás Jarry 2%

Felipe Aguilar 2%

Votación Final

Isidora Jiménez: 31.294 (50%)

Felipe Miranda: 19.052 (31%)

Natalia Ducó: 11.630 (19%)