Los artesanos solicitan que se entreguen los locales, pues ya han sufrido varios robos en su actual ubicación, de hecho el último ilícito ocurrió este jueves. Desde el municipio señalaron que este nuevo emplazamiento se podría utilizar en septiembre próximo.

Cristian Revillod, tesorero de la agrupación de artesanos, señaló que ya es la cuarta vez que entran a robar a estos locales comerciales, siendo su negocio el afectado en esta oportunidad, donde los delincuentes se habrían llevado un monto cercano a los 450 mil pesos en especies.

El dirigente sostuvo que han tenido varios problemas en estos puestos que son momentáneos, ya que en noviembre del 2014 deberían haber entregado los locales que se ubican en la misma avenida entre las calles Colón y Almagro, los cuales -dijo- permitirían tener mejores condiciones de seguridad que los actuales.

Desde el municipio el director de Secplan, Pedro Parra, manifestó que aún se está trabajando en la evacuación de aguas lluvias y las aceras de entorno del lugar, para luego comenzar con el paisajismo, por lo cual dentro del mes de septiembre se podría tener disponible este lugar para los artesanos.

Parra sostuvo que lo importante es que este parque de artesanos se convierta en un lugar turístico, donde las familias y los visitantes puedan disfrutar de un sector que represente a la comuna de Los Ángeles.