Nacional
Vecinos de Nacimiento denuncian precaria instalación de antenas parabólicas en la comuna
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la comuna de Nacimiento acusan una precaria instalación de antenas parabólicas de una empresa privada, ya que iría en desmedro de la comunidad.

Uno de los vecinos del sector se√Īal√≥ que hace poco m√°s de un mes, se instal√≥ la empresa privada en un terreno que compr√≥ en el centro de la ciudad, espec√≠ficamente en la intersecci√≥n de Jorge Montt con O’Higgins, lo cual gener√≥ la preocupaci√≥n de los vecinos, ya que la instalaci√≥n ser√≠a precaria y al parecer no contar√≠a con los permisos correspondientes para funcionar.

Por su parte la corporaci√≥n edilicia, a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que el pasado 16 de junio de 2015, la Unidad de Inspecci√≥n notific√≥ a la empresa Chile TV Cable S.A. por no tener el permiso para cambiarse de domicilio, mientras que en un plazo de 10 d√≠as deb√≠a regularizar su situaci√≥n comercial.

Por lo cual, la empresa habría procedido a ingresar el 17 de junio en la Dirección de Obras de la Municipalidad una solicitud de certificado de zonificación, el cual determinará si procede o no su instalación en el terreno donde se encuentran actualmente, dentro de las próximas semanas, considerando que se debe verificar si cumplen con toda la normativa vigente que corresponde.

Tendencias Ahora