Los vecinos de la comuna de Nacimiento acusan una precaria instalación de antenas parabólicas de una empresa privada, ya que iría en desmedro de la comunidad.

Uno de los vecinos del sector señaló que hace poco más de un mes, se instaló la empresa privada en un terreno que compró en el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de Jorge Montt con O’Higgins, lo cual generó la preocupación de los vecinos, ya que la instalación sería precaria y al parecer no contaría con los permisos correspondientes para funcionar.

Por su parte la corporación edilicia, a través de un comunicado, señaló que el pasado 16 de junio de 2015, la Unidad de Inspección notificó a la empresa Chile TV Cable S.A. por no tener el permiso para cambiarse de domicilio, mientras que en un plazo de 10 días debía regularizar su situación comercial.

Por lo cual, la empresa habría procedido a ingresar el 17 de junio en la Dirección de Obras de la Municipalidad una solicitud de certificado de zonificación, el cual determinará si procede o no su instalación en el terreno donde se encuentran actualmente, dentro de las próximas semanas, considerando que se debe verificar si cumplen con toda la normativa vigente que corresponde.