El lateral derecho de Chile, Mauricio Isla, admitió que su familia le recomendó patear a portería apenas tuviera la opción, tras anotar la única cifra del triunfo sobre Uruguay que permitió la clasificación de la ‘Roja’ a semifinales de la Copa América 2015.

El ‘Huaso’ confesó que estaba “muy emocionado” además por lo duro del rival y porque además recordó a su pequeña hija cuando celebró el tanto a los 81 minutos.

“Estoy bastante emocionado no sólo por el gol, sino por la clase de partido, con un rival muy duro., Hemos tenido muchos partidos contra Uruguay, lo entrenamos en la semana, gracias a Dios se dio un partido notable y vamos a la semifinal”, aseguró en zona mixta del Estadio Nacional.

Isla agregó que “lo celebré por mi hija, que tiene seis meses y llevo tatuada en el pecho. Además, hace rato mi familia me dijo que pateara al arco. Por eso me voy muy contento”. Ello, en alusión a la crítica que siempre se le ha realizado.

El actual jugador de Juventus confesó que “sabíamos que el partido no lo íbamos a ganar por 3-0, sino que sería estrecho o a penales” y dijo “no haber visto nada” sobre el round de Jara con Cavani. “Se calentó un poco el partido, pero en el fútbol se hacen muchos gestos y al final uno quiere jugar siempre”, recordó.

El ex Udinese también valoró el aporte de Alexis Sánchez y reconoció la conversación en el camarín donde le dieron su apoyo tras su baja física. “Es nuestro jugador más importante, Alexis puede jugar en cualquier lugar del mundo, se notó que estaba mal”, dijo.

Mauricio Isla, por último, agradeció a la hinchada al comentar que “sin ellos no podríamos seguir adelante” y llamó a la mesura con miras al rival en semifinales: Perú o Bolivia. “¿Si estamos más cerca del título? Quedan dos partidos, esperemos”, sentenció.