Nacional
Autoridades afinan √ļltimos detalles para dar inicio a la Copa Am√©rica en Concepci√≥n
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades afinan los √ļltimos detalles de cara al primer partido de cuartos de final que recibir√° Concepci√≥n este s√°bado por Copa Am√©rica, instancia donde Brasil y Paraguay se enfrentar√°n en Collao. Se definieron las rutas de traslados de las selecciones y de hinchas que recibir√° la ciudad, mientras que las puertas del estadio se abrir√°n a las tres y media de la tarde.

Detalles de √ļltimo minuto se afinan dentro y fuera del estadio Ester Roa para recibir a los m√°s de 30 mil hinchas que llegar√°n a ver el encuentro entre Paraguay y Brasil por cuartos de final del torneo internacional.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recordó que habrá cordones de seguridad en las inmediaciones del estadio y que para ello todos deben ir con sus entradas y documentos de indentificación en mano para poder ingresar al recinto deportivo.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que se habilitarán siete paraderos y que todos los microbuses estarán debidamente identificados en sus rutas y paradas en las cercanías del estadio.

La polic√≠a uniformada aclar√≥ que los ni√Īos tambi√©n deben ir con su carnet de identidad. El llamado de las autoridades es a no llevar nada que pueda ser requisado por Carabineros al ingreso del recinto deportivo y tampoco objetos de excesivo valor, para evitar inconvenientes, as√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz.

La Gobernadora Andrea Mu√Īoz, indic√≥ que existen algunos detalles de seguridad en los accesos al recinto deportivo, pero que ser√°n subsanados de aqu√≠ al s√°bado, cuando se abran las puertas del estadio a las tres y media de la tarde, donde se contar√° con la presencia de m√°s de mil Carabineros a lo que se suman m√°s de 250 guardias privados.

Carabineros junto a la Gobernación penquista, realizaron un sobrevuelo por la ciudad para definir las calles por donde se trasladarán las selecciones de Brasil y Paraguay, ya sea a sus lugares de entrenamiento o al estadio. Dijeron además que ante cualquier inconveniente existen alternativas.

Tendencias Ahora