Nacional
Trabajadores de la Línea 3 del Metro llamaron a paralización general de obras
Publicado por: Natalia Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la L√≠nea 3 del Metro llamaron a una paralizaci√≥n general de las obras para este mi√©rcoles 24 de junio, si no logran un acuerdo con la compa√Ī√≠a en las pr√≥ximas horas. Sin embargo, la empresa Consorcio Constructor L√≠nea 3, encargada del proyecto, calific√≥ de ilegales las acciones y solicit√≥ a las autoridades adoptar las medidas necesarias para reanudar con los trabajos.

La empresa Consorcio Constructor de la Línea 3 del Metro de Santiago, encargada de las futura extensión del transporte subterráneo, consideró como un hecho ilegal la radicalización de las manifestaciones y la toma de los piques en construcción.

Iniciada la segunda semana de huelga, los trabajadores de dichas faenas confirmaron que mantienen las manifestaciones y convocaron a un paro general de las obras en las líneas 3 y 6 del Metro, hasta que la empresa y METRO S.A acoja la demanda por mejores condiciones laborales, salariales y de seguridad.

El gerente general del proyecto, Fernando Ruiz de la Torre, consideró que las medidas de los trabajadores están fuera del marco legal, ya que sólo representan al 15 por ciento del total de los trabajadores.

Ruiz de la Torre cree que la demanda salarial es exagerada y que incluso, puede ir en desmedro del resto de los trabajadores, por lo que espera que el conflicto se solucione por la vía legal y pacífica.

El presidente del sindicato Sintec Chile, Jorge Hern√°ndez, se√Īal√≥ que la empresa no ha generado ninguna instancia de di√°logo con los trabajadores para deponer el paro, y que hasta la fecha a√ļn no reciben una respuesta a la contrapropuesta que presentaron el jueves 18 de junio.

Los trabajadores agrupados en los sindicatos Sintec Chile Y Sintrasar se reunieron este lunes con la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma, quien se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes para destrabar el conflicto.

Tendencias Ahora