Nacional
Dan de baja a capit√°n de Carabineros detenido por presunto tr√°fico de drogas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este lunes se produjo la detención de un capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, identificado como Pablo Olivares, en el marco de la investigación por una red de tráfico de droga en la que él estaría involucrado y por la que finalmente fue desvinculado de la institución.

Sobre esto, el coronel jefe de Comunicaciones de Carabineros, Mario Rozas, explic√≥ que “desde marzo a la fecha, han aparecido algunos antecedentes que vincular√≠an a dos integrantes de Carabineros de Chile en esta organizaci√≥n delictual. Se realizaron algunas diligencias en conjunto entre la PDI, el Ministerio P√ļblico y Carabineros, donde un oficial de la quinta regi√≥n y un suboficial de la regi√≥n Metropolitana, estar√≠an vinculados. Con esta certeza administrativa se tom√≥ la decisi√≥n de desvincularlos de la instituci√≥n y darlos de baja”.

Seg√ļn fuentes ligadas a las indagatorias, la formalizaci√≥n de los funcionarios se desarrollar√° este jueves donde adem√°s podr√≠an haber otros sujetos involucrados.

Tendencias Ahora