Internacional
Empresa brasile√Īa l√≠der de la carne compra a grupo europeo de aves de corral
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo brasile√Īo JBS, l√≠der mundial de la carne, compr√≥ el grupo europeo de aves de corral Moy Park por unos 1.500 millones de d√≥lares al tambi√©n multinacional brasile√Īo Marfrig, informaron las empresas el domingo.

Con origen en Irlanda del Norte, Moy Park cría y procesa aves en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Francia y, con la adquisición, JBS refuerza su estrategia de orientarse hacia Europa.

“Esta operaci√≥n representa un paso importante en la estrategia de JBS de crecimiento en productos preparados y con valor agregado. Adem√°s de eso, esta transacci√≥n es un importante paso en la diversificaci√≥n geogr√°fica de la compa√Ī√≠a con la ampliaci√≥n de las operaciones en Europa”, dijo JBS en una nota a inversionistas.

El precio de la transacción, sujeta a la aprobación de los órganos de defensa de la competencia en Europa, fue fijado en 1.500 millones de dólares que serán reajustados al momento que ésta concluya en razón de la deuda y del capital circulante de Moy Park.

En una nota, Marfrig especificó por su lado que el valor de la operación contempla el pago al contado de 1.190 millones de dólares y que JBS asumirá la deuda neta de Moy Park de 200 millones libras.

No es el primer acuerdo entre Marfrig y JBS.

JBS Friboi, l√≠der mundial de la carne bovina, tambi√©n lleg√≥ al primer lugar del sector av√≠cola en 2013 despu√©s de comprar sucesivas empresas entre las que figuran Seara, rama av√≠cola de Marfrig, as√≠ como Frangosul, filial brasile√Īa de la francesa Doux.

En el primer trimestre de este a√Īo los ingresos netos de Moy Park totalizaron unos 500 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora