Durante la mañana de este lunes el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y el diputado de Amplitud, Pedro Browne, hicieron un llamado a la presidenta Bachelet para que determine de una vez por todas quién ocupara los cargos pendientes que quedan en el Gobierno, como el caso de la Segpres y Contraloría.

Desbordes aseguró que que les parece mal que no haya ministro de la Segpres, contralor titular, embajador en Buenos Aires ni subsecretario de Previsión Social, en especial cuando se está tramitando la Reforma Laboral.

“La presidenta nos dice bueno, corten la lesera. Vamos a cortar la lesera cuando ella corte el queque. No ha querido cortar el queque en este tipo de cosas que son super importantes. No tenemos embajador en Buenos Aires, no tenemos ministro de la Segpres, no tenemos un largo etcétera. Asi nque ojalá la presidenta corte el queque y nosotros de ahí para adelante cortamos la lesera “, indicó.

En la misma línea el parlamentario de Amplitud, Pedro Browne, hizo un llamado a apurar los nombramientos de estos cargos, en especial cuando son relevantes y están ligados al desarrollo de avances importantes para el país.

“El Gobierno tiene la atribución de poner las urgencias, y por lo tanto, evidentemente puede hacerlo, pero claramente sería mas eficiente tener al ministro titular y una cartera definida para lo que hay que enfrentar en los próximos meses en el Congreso”, dijo.

Browne además indicó que estás no son leseras, sino que se trata de temas que deben ser atendidos con prontitud.