En usufructo por 20 años y con el compromiso de que el Centro de Creación y Desarrollo Artístico de Niños y Jóvenes se edifique en un plazo máximo de cinco años, el concejo municipal de Los Ángeles aprobó la entrega de terrenos al Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La superficie se ubica una cuadra al sur de la laguna Esmeralda, en la intersección de calles Urenda y 21 de Mayo, y permitirá que se construya esta iniciativa, la cual será la única a nivel regional y una de las 15 que se edificarán a nivel país.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que este va a ser un gran hito para la comuna, ya que se complementará con el Centro Cultural, el museo Artequín y otras actividades que se desarrollarán.

En tanto, José Olivares, coordinador de la unidad de ciudadanía y cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, sostuvo que no necesitarán utilizar el tiempo total dado por el concejo municipal para edificar este centro, ya que esperan tenerlo inaugurado para el 2016.

Los Centros de Creación serán espacios para la diversidad que promueven la integración de todos los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo que podrán participar en laboratorios de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, tanto en la jornada escolar como fuera del horario de clases.