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¬ŅEs cierto que el agua con lim√≥n ayuda a adelgazar?
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
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En ocasiones por el afán constante de perder peso rápidamente, se cae en el error de incurrir en las dietas depurativas, las cuales restringen de sobremanera el consumo de proteínas y grasas para eliminar toxinas del organismo. Sin embargo, el agua de limón o limonada en ayunas, podría ser de gran ayuda a la hora de quemar grasas.

Son largamente conocidos los beneficios para la salud que mantiene el limón, sobre todo su condición antibacterial, antiviral e inmunológica.

Asimismo, es un alimento que contiene gran cantidad de vitamina C, por lo cual tendr√≠a un alto n√ļmero de propiedades antioxidantes favoreciendo la quema de materia grasa, como asegura Victoria Halabi, Directora de Nutrici√≥n y Diet√©tica en la Universidad del Desarrollo.

Bebidas diuréticas

El agua de limón o limonada es un brebaje diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y debido a que son abundantes en minerales y vitaminas, fomenta a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

Pero, cuando el lim√≥n se utiliza en conjunto con alguna dieta depurativa, el efecto rebote es inmediato, por lo que es necesario diferenciar lo saludable, de los extremos, ‚Äúla ingesta de limonadas o agua con lim√≥n en ayunas y en exceso durante el d√≠a podr√≠an generar gran acidez aunque se combinen con canela o pimienta de cayena para contrarrestar su PH‚ÄĚ, afirma la especialista.

jProgr (CC) Flickr

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Además del agua con limón o limonadas, existen otras aguas de hierbas que son igualmente de efectivas a la hora de limpiar nuestro organismo, las cuales también deben ser tomadas en su justa medida.

‚ÄúTodas las aguas de hierbas son bienvenidas, pero podr√≠amos destacar las m√°s diur√©ticas como el agua de perejil, pelo de choclo y palitos de cereza. Para limpiar nuestro organismo, sirven todos los diur√©ticos naturales que contribuyen a eliminar l√≠quidos con mayor facilidad‚ÄĚ, se√Īala Victoria Halabi

Errores frecuentes

Si bien el consumo de jugo de limón en cantidades moderadas ayuda a perder peso, en ocasiones se relaciona el limón con dietas depurativas para nada saludables.

‚ÄúLas dietas depurativas o dietas desintoxicantes son ricas en vitaminas y antioxidantes, pero proh√≠ben el consumo de muchos alimentos, convirti√©ndose en dietas muy restrictivas y de muy bajas calor√≠as, por lo que no se recomiendan por tiempo prolongado. Al terminar este tipo de dieta y recuperar los h√°bitos alimentarios anteriores, se recupera todo el peso perdido‚ÄĚ, manifiesta Victoria.

TipsTimesAdmin (CC) Flickr

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Por otro lado, la creencia de que tomar agua y no comer saludablemente ayudar√≠a a mantener o bajar de peso es errada, ‚Äúun estudio alem√°n publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostr√≥ que, aunque tomar agua por s√≠ misma no lleva a adelgazar; s√≠, puede ser efectiva cuando se la ingiere en combinaci√≥n de una dieta. La explicaci√≥n puede estar, seg√ļn los investigadores, en que genera mayor nivel de saciedad y que, adem√°s contribuye a la aceleraci√≥n del metabolismo‚ÄĚ, se√Īala la especialista. Ella agrega que es recomendable acompa√Īar las dietas hipocal√≥ricas con dos litros de agua.

Comer saludablemente

Una dieta balanceada baja en grasas y carbohidratos simples, preferir los lácteos descremados, las carnes magras, el huevo, cereales integrales, verduras y frutas, es lo que recomienda la Directora de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo, Victoria Halabi.

Y es que una alimentación correcta sin apresurarse por bajar rápidamente de peso, es la opción para mantenerse en forma.

Sin embargo, las peque√Īas acciones cuentan de sobremanera a la hora de las dietas, √©stos son algunos consejos, entregados por la especialista, para bajar o controlar el peso.

1. Ingerir sobre dos litros de líquido al día y de preferencia caliente.

2. Realizar ejercicio por treinta minutos diarios o al menos una hora por tres veces a la semana, acorde a las posibilidades de cada uno.

3. Alimentarse cada tres a cuatro horas. Las grandes horas de ayuno favorecen el aumento de peso.

4. Mantener una alimentaci√≥n equilibrada, restringiendo las porciones de nuestros alimentos y los alimentos ricos en grasas y azucares. Utilizar platos m√°s peque√Īos para alimentarnos.

5. Evitar las bebidas alcohólicas, ya que son ricas en carbohidratos. En actividades sociales preferir la ingesta de vino, espumante o cerveza, no destilados.

6. Si se tiene apetito en la noche, en lugar de comer un dulce es preferible consumir alg√ļn alimento rico en prote√≠nas como leche descremada, yogurt diet, una rebanada de jam√≥n de pavo, etc.

7. Realizar las compras en el supermercado después de haber almorzado o haber comido una colación, nunca ir con hambre a realizar las compras y tratar de ir siempre con una lista específica para evitar comprar por impulso.

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