VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades de Antofagasta confirmaron la suspensión general de clases en la región para el martes 11 de agosto debido a pronósticos de precipitaciones y tormentas eléctricas. La medida preventiva busca resguardar la seguridad de la comunidad escolar ante posibles impactos climáticos. La decisión fue tomada en coordinación con la Seremi de Educación y aplica en nueve comunas.

En el marco del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) que se desarrolla en Antofagasta, las autoridades confirmaron la suspensión general de clases en los establecimientos educacionales de toda la región para este martes 11 de agosto.

La medida de carácter preventivo responde a los pronósticos meteorológicos de probables precipitaciones y tormentas eléctricas informados por el Senapred, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad escolar ante el posible impacto del evento climático.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta detalló mediante un comunicado que la determinación fue adoptada en coordinación directa con la Seremi de Educación frente a la Alerta Temprana Preventiva regional.

De esta forma, la interrupción del servicio educativo aplicará de manera transversal a las nueve comunas de la región: Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Sierra Gorda y Taltal.

Respecto al desarrollo de la jornada del miércoles, las autoridades indicaron que la situación meteorológica y el estado de la infraestructura escolar serán reevaluados durante la tarde del martes en una nueva sesión del Cogrid regional, instancia donde se definirá la continuidad o el retorno paulatino a las actividades académicas.