Con barricadas pescadores artesanales de Valdivia se manifestaron nuevamente en contra de la Ley Longueira y en apoyo a demandas sociales. Acusan faltan de voluntad política en autoridades regionales para entablar una mesa de diálogo.

Nuevos enfrentamientos se registraron esta mañana entre Carabineros y pescadores artesanales, quienes por segundo día consecutivo cortaron por más de una hora el tránsito en el ingreso del campus Miraflores de la Uach y en calle Arica, frente al embarcadero.

Al respecto, el presidente del sindicato de pescadores de Valdivia, explicó que la manifestación de esta jornada fue para expresar su molestia frente a los nulos pronunciamientos de la primera autoridad regional, a quien solicitan entablar una mesa de diálogo para pescadores, trabajadores de todos los sectores y estudiantes.

En la instancia, los manifestantes indicaron que el sindicato continuará en estado de alerta y movilizados mientras no reciban respuestas.

En tanto, la campaña que impulsa el sindicato -para anular la polémica Ley Longueira- ha reunido un total de 30 mil firmas en Valdivia, para lo cual el dirigente hizo un llamado a la comunidad a apoyar la campaña que finalizará el 30 de junio.