Atención: esta nota revela contenido sobre el final de la 5ta temporada de la serie Game of Thrones.

Ya nos tiene acostumbrados a muertes inesperadas, traiciones repentinas y efectos especiales que crecen con cada semestre de producción. La 5ta temporada de la serie Juego de Tronos tuvo una primera mitad muy débil por lo que fue blanco de críticas que se desvanecieron conforme avanzaba el ciclo.

A pocos días del último episodio, emitido el domingo pasado, se dio a conocer la identidad de la verdadera protagonista de una de las escenas más icónicas que ha dejado la popular producción fantástica. Se trata de Rebecca Van Cleave, una modelo y actriz de 27 años que interpretó esta vez a Cercei en la difícil escena del “paseo de la vergüenza”.

En aquel acto, la fría y maligna reina de la casa Lannister, que es interpretada normalmente por Lena Headey, debió caminar desnuda a través de todo Desembarco del Rey, mientras el “pueblo” de su reinado la escupía, insultaba y arrojaba basura. Todo aquello, luego de confesar y negar algunos de sus pecados ante el Gorrión Supremo.

HBO

HBO

“Fue una de las experiencias más escalofriantes, más maravillosas y más gratificantes que nunca habría podido imaginar”, contó Van Cleave al medio británico The Telegraph.

“Nunca en un millón de años habría podido imaginar que estaría en Dubrovnik rodeada por cientos de extras y miembros del equipo técnico lanzándome comida, pero fue alucinante”, agregó.

Lena Headey, la “verdadera Cersei” y quien rechazó la escena “por varias razones”, entre ellas su embarazo, tuvo palabras de elogio para calificar la actuación de su doble: “Buscar a alguien que entendiera lo que significaba físicamente estar en medio de todo eso fue un proceso muy largo y Rebecca es una actriz formidable. Hace falta mucho valor para ir desnuda atravesando una multitud durante tres días seguidos con la gente gritando e insultándote”.

En septiembre pasado, cuando estaba siendo filmado el “paseo de la vergüenza”, la actriz tuiteó sobre la recepción de un nuevo corte de pelo, más corto para el papel.