El mediocampista Arturo Vidal se convirtió en duda en el seleccionado chileno para el compromiso de este viernes ante Bolivia, por el Grupo A de la Copa América 2015, al presentar complicaciones físicas.

El jugador que está en el ojo de la tormenta, luego de protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad, presentó molestias en un glúteo minutos antes que La Roja iniciará el miércoles la práctica vespertina en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’.

Esta es la misma molestia que sintió el volante de la Juventus en el precalentamiento para el duelo inaugural del certamen continental ante Ecuador. Después de recibir masajes en el camarín, Vidal pudo jugar sin problemas el encuentro con los pupilos de Gustavo Quinteros.

Según informa El Mercurio, el nacido en San Joaquín se sometería en las próximas horas a un acondicionamiento especial en dicha zona, que le permita entrenar con normalidad y ser protagonista frente al combinado altiplánico.

De no recuperarse a tiempo, Sampaoli debería elegir entre Felipe Gutiérrez y David Pizarro a su reemplazante para este duelo clave por el paso a los cuartos de final del certamen continental.

Consignar que en los dos primeros partidos de La Roja por la Copa América, frente a Ecuador (2-0) y México (3-3), Arturo Vidal se convirtió en la gran figura del combinado nacional. Con tres goles, el ex Bayer Leverkusen es hoy el máximo artillero del torneo.