Nacional
Seremi del Trabajo de Valparaíso llama a fomentar actividades deportivas en el entorno laboral
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Considerando que el 22% de las licencias médicas durante el 2014 en la región de Valparaíso fueron producto de estrés laboral o situaciones similares, la seremi de Trabajo, Karen Medina, hizo un llamado tanto a empleadores como trabajadores, a realizar actividades deportivas como fomento de una vida sana.

Los índices arrojados por la Superintendencia de Seguridad Social impulsaron un plan comunicacional y de actividades en la región por parte de la autoridad del Trabajo, quien aprovechando el contexto de la Copa América instó a las diversas organizaciones y empresas a desarrollar actividades físicas en el lugar de trabajo.

El llamado realizado por la autoridad de Trabajo en la regi√≥n se desarroll√≥ en el marco de un partido de baby f√ļtbol disputado entre funcionarios de la Intendencia y Sindicatos de Trabajadores de la CUT Valpara√≠so.

El seremi de Deporte, Daniel Ducl√≥s, se√Īal√≥ que el realizar actividades f√≠sicas mejora la productividad y disminuci√≥n del ausentismo laboral, por lo que dirigi√≥ su llamado principalmente a las autoridades de empresas y organizaciones.

Las autoridades de Trabajo y Deporte en la regi√≥n, adem√°s de se√Īalar que en los pr√≥ximos d√≠as se continuar√° fomentando la actividad f√≠sica en el mundo laboral, instaron a los diversos sindicatos de la zona a formar parte del pr√≥ximo campeonato de baby f√ļtbol intersectorial a realizarse el 4 de septiembre.

Tendencias Ahora