Tres años y ocho meses tuvieron que pasar para que el volante chileno Jorge Valdivia jugará un partido completo por el seleccionado chileno, lo que ocurrió anoche en el vibrante empate 3-3 entre la ‘Roja’ y México por el Grupo A de la Copa América 2015.

El ‘Mago’ fue uno de los protagonistas del pleito ante el ‘Tri’ en el Estadio Nacional. Al hombre de Palmeiras le costó agarrar la manija del encuentro, pues no se pudo acomodar a la marca asfixiante de los mexicanos y por muchos momentos debió retrasarse incluso a la altura de Marcelo Díaz para generar juego.

En el segundo tiempo el panorama cambió, pues el partido se abrió y el ex Colo Colo tuvo sus mejores momentos, filtrando gran cantidad de pases a Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Incluso, el ex Colo Colo tuvo un par de veces el gol, pero no tuvo fineza a la hora de la definición.

Valdivia no jugaba los 90 minutos por Chile desde octubre del año 2011, cuando la ‘Roja’ cayó goleado por 4-1 ante Argentina en la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Tras el choque con los pupilos de Miguel Herrera, el entrenador Jorge Sampaoli destacó el desempeño del ‘10’ del Palmeiras. “Jorge demostró que podía aguantar, tuvo un gran nivel, hizo un gran gol, se lo anularon injustamente en una jugada muy cercana al palo, tuvo asistencias, fue un jugador muy valioso para nosotros”, afirmó el casildense.