Estudiantes mantienen tomados seis edificios de la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia. Exigen mayor democratización en la toma de decisiones de las autoridades universitarias.

Durante la madrugada de este martes los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH, se tomaron en el Campus Isla Teja, la Vicerrectoría Académica y el edificio de la Dirección de Servicios del plantel, mientras que en el Campus Miraflores los edficios del Lemco, Civa, Decanatura de esa Facultad y el gimnasio del campus.

De acuerdo a lo informado por Cristobal González, uno de los voceros de esta manifestación, el motivo de estas tomas de carácter indefinido, se debería a que no han tenido respuestas claras de parte de Fredy Ríos, decano de su facultad, respecto de las demandas de apertura de espacios y democratización en la toma de decisiones internas, que les fueron presentadas hace más de una semana según el vocero.

Además indicó que esta manifestación fue decidida en una asamblea de facultad, en la que participaron alrededor de 400 estudiantes y que tiene un correlato con el paro de actividades que llevan los estudiantes de esa universidad y con las demandas nacionales de la Confech.