La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, calificó como un hecho grave la violación de la clausura de la Cantera de Lonco y anunció que se sumarán a la denuncia que presentará el municipio de Chiguayante al Juzgado de Policía Local.

Una veintena de trabajadores y el movimiento de maquinaria pesada al interior de la cantera de Lonco llamaron la atención de los vecinos del lugar, debido a que la empresa se encuentra clausurada por no pagar patentes y tampoco permisos de extracción.

Muñoz, quien además lidera una mesa conformada junto a los vecinos y el municipio de Chiguayante para regular el funcionamiento de la empresa de áridos, anunció que se sumarán a la denuncia de la municipalidad y calificó la violación de la clausura como un hecho grave.

La autoridad agregó que desde la empresa le informaron que estaban realizando faenas de mantención. Sin embargo, la legislación prohíbe todo tipo de movimiento o trabajos.

El mayor de Carabineros de Chiguayante, Juan Francisco González, indicó que constataron que existía movimiento al interior de la cantera y que será el Juzgado de Policía la entidad que deba acreditar qué tipo de faenas se estaban realizando.

Desde Canteras Lonco informaron al alcalde de Chiguayante que tienen un permiso de extracción minera que data de 1935 y que les permitiría continuar con las faenas y que por cada jornada de clausura dejan de facturar 30 millones de pesos, situación que podría terminar en tribunales.