El Servicio de Salud Concepción es el cuarto a nivel nacional con mayor deuda a marzo de este año, que alcanzó los 11.700 millones de pesos. La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe pidió la salida del actual director, Marcelo Yévenes. Mientras, en la repartición gubernamental aseguraron que lograron bajar la deuda en casi 4 mil millones de pesos.

El Servicio de Salud Concepción a marzo de este año adeudó 11.748 millones de pesos, que lo dejó en cuarto lugar en mayores deudas de todas las reparticiones del país y muy por encima de los otros en la región.

Concepción tiene el doble de deuda que Talcahuano o diez veces más que Arauco.

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe aseguró que esta situación es insostenible, porque podría significar, incluso, falta de medicamentos. Pidió la salida del actual director, Marcelo Yévenes.

El director subrogante, Renato Medina, explicó que lograron bajar esta deuda, de 11 a 7.942 millones, entre marzo y abril. Lo hicieron, dijo, por una inyección adicional de 5.880 millones de pesos.

Además, afirmó que la complejidad del Servicio de Salud Concepción hace que no sea comparable con otro de la región.

El Servicio de Salud Concepción dispone este año de 166 mil millones, para administrar 9 establecimientos, entre ellos el Hospital Guillermo Grantt.

La meta que se propusieron es terminar el año con un 3% de deuda.