TV y Espect√°culo
CHV Noticias podría sufrir profundo cambio con nueva dirección ejecutiva
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La industria de la televisión se encuentra en constante y exigente cambio, y los recientes movimientos de dirección en Chilevisión así lo ratifican.

Tras la salida de Jaime de Aguirre, asumió en la dirección ejecutiva Francisco Mandiola, quien arribó por exclusiva determinación del grupo estadounidense Turner, controlador de la estación de Inés Matte Urrejola #0890.

Pero junto a Mandiola, lleg√≥ tambi√©n el alem√°n Holger Roost-Macias, quien es un exitoso empresario due√Īo de la productora internacional Tresor TV, con gran experiencia en reality shows, docurrealitys y ficciones.

Durante la semana pasada fue la presentaci√≥n de ambos al directorio, los jefes de √°rea y rostros, y seg√ļn lo que se ha conocido de aquellas citas, el canal podr√≠a sufrir un profundo cambio, impulsado en gran parte por las p√©rdidas y diferencias de visi√≥n de hacer televisi√≥n.

Seg√ļn public√≥ este jueves la revista Qu√© Pasa, uno de los grandes cambios vendr√≠a a CHV Noticias que no ha gustado mucho a Roost-Macias, quien no se “compra” el concepto de periodismo ciudadano que ofrece Patricio Caldichoury, director de Prensa de CHV.

Lo anterior ya que ‘el alem√°n’ -como le llaman coloquialmente al asesor- observa demasiada cr√≥nica roja, y un exceso de informaci√≥n policial, tan caracter√≠stico de todas las entregas informativas de CHV, y que De Aguirre avalaba. Es tal la presi√≥n al cambio, que en una reuni√≥n entre Roost-Mac√≠as y Caldichoury, se le consult√≥ si dejar√≠a el cargo, a lo que √©ste respondi√≥ negativamente.

En la misma l√≠nea, ‘el alem√°n’ no ve con buenos ojos lo que se hace en La Ma√Īana de CHV, ya que junto a las noticias, se nota una escasez de luz. “La televisi√≥n es tambi√©n diversi√≥n, escapismo, que haya gente alegre, glamour, belleza”, indicaron fuentes de la estaci√≥n a la revista.

Tolerancia Cero también podría cambiar bajo la nueva dirección, y es que si bien en un comienzo no estaba siendo bien vista por los nuevos jefes, con el pasar de los días se observó el peso editorial al espacio. A pesar de ello, su estancia en el prime está en duda, puesto que se buscarían nuevas alternativas en ese horario.

Sobre el mismo programa, se desconoce a√ļn si el reemplazante de Fernando Paulsen ser√° Patricio Fern√°ndez (director de The Clinic) o Beatriz S√°nchez (actualmente rostro en La Red), aunque con la salida de Felipe Bianchi -anunciada para agosto- podr√≠a sumarse tambi√©n Daniel Matamala, ofrecido por CNN Chile como parte de la integraci√≥n entre ambos canales, manejados por el mismo grupo.

Lo anterior coincide con un reporte del diario Pulso, que tambi√©n inform√≥ un acercamiento entre ambos canales, como parte de las alternativas de revertir las p√©rdidas de CHV, en un plazo de apenas un a√Īo.

Tendencias Ahora