El senador de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a la situación del fiscal Carlos Gajardo, tras los rumores que hablaban sobre una eventual renuncia del persecutor debido a su malestar luego de que se determinara reasignar al fiscal a cargo del caso Corpesca.

Al respecto, Pérez afirmó que “a mi me parece que es muy raro todo esto de que la Fiscalía toma una decisión y hay conferencia de prensa hay reuniones, reclamos. A mi me parece que el fiscal Gajardo lo que debe hacer someterse a las decisiones de la Fiscalía, actuar con rigor, con apego a los tribunales y tratar de no filtrar las cosas que él investiga”.

Lee también: Gajardo descarta renunciar y mantiene “esperanza” de seguir en caso Corpesca

En tanto, sobre las filtraciones en los casos que indaga la Fiscalía respecto a relaciones irregulares entre dinero y política, el senador gremialista expresó que “en la única actividad en la que no ha participado el fiscal Gajardo, nadie conoce los temas (declaración de Giorgio Martelli), por algo será”, afirmó.

Ante un eventual sumario para conocer el origen el de las filtraciones Pérez dijo que eso lo tiene que ver la Fiscalía y manifestó que “al parecer el fiscal Gajardo utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales”.

“Tiene que acoger las decisiones que el ente colectivo tome y no hacer pataletas (…) aquí no hay ningún fiscal imprescindible o insustituible”, expresó el senador sobre el fiscal.

Lee también: Fiscal Ayala defiende salida de Gajardo del Caso Corpesca y acusa filtraciones

Consultado sobre si su colectividad asegura que es Gajardo quien realiza las filtraciones, Pérez enfatizó que “lo que nosotros hemos dicho es que cuando no está Gajardo las cosas no se filtran”, concluyó.