El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, por un defecto en algunos modelos de vehículos Subaru que pondría en riesgo a los usuarios.

Se trata de un defecto en los airbags de los algunos de estos autos de origen japonés, específicamente en los modelos Impreza 1.6 2.0, Outback, WRX y STI (fotos más abajo).

Las unidades afectadas ascienden a 2.828, y fueron comercializadas entre 2004 y 2007 en nuestro país.

El problema radica en que “el airbag del pasajero, marca Takata, con el tiempo podría ser susceptible de humedecerse, afectando con esto su apertura normal en caso de accidente, pudiendo generar alguna lesión al ocupante”, informó la entidad pública.

Para solucionar esto, “la empresa procederá al cambio de la unidad de airbag del copiloto, una vez que ingresen al país los repuestos desde Japón”, agregó.

No obstante, recalcaron que el procedimiento podría tomar tiempo mayor al previsto, debido a que se trata de una campaña a nivel mundial, por lo cual existe una alta demanda de las piezas para sustituir las que presentan complicaciones.

Por ello, “una vez que los repuestos se encuentren disponibles, la empresa Subaru se pondrá en contacto con los consumidores mediante carta certificada, para proceder a la reparación”, la cual será de gratuita.

Para más información al respecto, el Sernac recomienda contactarse con la empresa en su sitio web o con alguno de los concesionarios en Chile.

Subaru Impreza WRX, STI | Sernac

Subaru Impreza WRX, STI | Sernac

Subaru Impreza 1.6 y 2.0 | Sernac

Subaru Impreza 1.6 y 2.0 | Sernac

Subaru Impreza Outback 2.5 | Sernac

Subaru Impreza Outback 2.5 | Sernac