Este jueves termina el plazo para postular por internet al subsidio habitacional para familias emergentes y clase media, mientras que las presenciales finalizarán el viernes.

Hasta las 19:00 horas se pueden ingresar as postulaciones al beneficio, por medio del sitio web de la entidad gubernamental.

En tanto, las inscripciones presenciales se pueden efectuar hasta este viernes 29 de mayo, en las oficinas del Serviu, municipios y en los centros de la red ChileAtiende.

Recordemos que este subsidio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF ($49.684.000), o construir en un sitio propio.

A partir de este llamado se han implementado nuevos beneficios para quienes se lo adjudiquen.

Entre ellos está que se incorporará una subvención al pago oportuno del dividendo, gracias al cual quienes paguen oportunamente sus cuotas, tendrán un descuento del 10%, 15% o 20%, dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado.

Además, se ampliará el seguro de cesantía, que ahora estará vigente durante todo el período del crédito hipotecario, y en el caso de las regiones del Norte Grande y del Sur Austral, se elevará el precio límite: ahora cubrirá viviendas de hasta 2.200 UF ($54.652.400).

Respecto a los requisitos, son los mismos que en procesos anteriores, como el ser mayor de edad, no tener otra vivienda o subsidio anterior y contar con un ahorro mínimo depositado antes del 30 de abril.