Los trabajadores de Brinks y Prosegur continúan su movilización en demandas por mejoras laborales y esperan poder negociar con las empresas respecto a sus demandas.

Cabe recordar que el 13% de la red cajeros automáticos se encuentra sin dinero en efectivo por la huelga que mantienen los trabajadores transportistas de valores de Prosegur y Brinks.

Por otra parte, el Ministerio del Trabajo aseguró que la prohibición de que los bancos abrieran este domingo se basó en el cumplimiento del Código Laboral.

Ante esto Banco Estado, Banco Chile, BCI y Corpbanca, acogieron la flexibilidad autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, para afrontar la demanda de dinero en efectivo durante este fin de semana, por lo que abrirán sus sucursales a contar de la 10 de la mañana de este sábado.

La secretaria de Estado, Ximena Rincón, aseguró que su cartera negó la posibilidad de abrir durante este día festivo y el domingo, ya que se debe respetar lo que dice el código del trabajo respecto de esta situación.

El presidente del sindicato de trabajadores de Brinks, Roberto Leiva, afirmó que este lunes podría concretarse una reunión con la empresa, donde esperan que sus demandas sean acogidas para poner fin a esta situación que están viviendo.

El superintendente de Bancos y Entidades financieras, Eric Parrado, señaló que como organismo esperan que salga humo blanco pronto respecto de las conversaciones entre trabajadores y empresa para regularizar esta situación que se está viviendo.

Recordar que algunos sectores del comercio no estaban recibiendo dinero en efectivo y solo aceptaban pago con tarjetas de crédito, situación que desde la Corporación Nacional de Consumidores, Conadecus, situación que seguirán de cerca durante este fin de semana.