Es una de las últimas tendencias en los hombres, sobre todo aquellos preocupados por vestir y verse bien. Hay personas que lo rechazan, mientras a otros, les encanta: el pantalón remangado a los tobillos.

Hace ya más de un año que esta forma de lucir el pantalón está pegando fuerte en algunos hombres, quienes hacen ver al resto parte de su tobillo y calcetín.

Según explica la Revista GQ, esta tendencia se inspira en el estilo rockabilly de los años 50, siendo retomada últimamente por prácticamente todas las firmas de moda del mundo. Sus grandes íconos fueron James Dran y John Travolta, los que dieron el salto a este estilo de vestir.

Balmain, Band of Outsiders, Comme des Garçons, Dsquared2 y Marc Jacobs son algunas de las marcas que recomiendan este uso para con sus pantalones, los que se aconseja usar sin calcetines. Aunque en caso de usarlos, se deben buscar calcetines de colores, de rayas o de cuadros.

Generalmente se debe usar en momentos casuales, como un asado, ir a beber o similar, pero en la oficina cambia mucho dependiendo el ambiente que se maneje dentro. Sólo si se permite trabajar más relajado en ropa, puede escogerse el pantalón remangado. Pero si se labora con formalidad, no lo intentes.

En la misma línea, el sitio de estilo de moda Vaniatitis detalla que jamás hay que arremangarse el pantalón cuando se lleva un esmoquin.

“(El pantalón) siempre tiene que caer sobre el zapato, que debe ser de charol. Y en el campo más formal, para las reuniones de trabajo, por ejemplo, solo los expertos que hayan aprendido cómo llevar los pantalones remangados en su versión casual, podrán atreverse a lucir un traje de esta manera”, explican.

Hay además dos formas de llevarlo: una es remangado -algo así como la clásica- y la otra simplemente cortada. De hecho muchas marcas ya vienen con un corte estándar para lucirlo sin grandes movimientos del dueño del pantalón.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar