El cine nos ha entregado demasiados héroes de acción que nos han deleitado con sus películas donde nos hacen creer que son inmortales. Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal son algunos de ellos.

Está claro que muchos de ellos no son actores del nivel de Al Pacino o Robert de Niro, por nombrar algunos, pero eso no quiere decir que ser un héroe de acción sea fácil. De hecho, han habido varios que fracasaron en el intento.

El sitio web Gizmodo elaboró una lista actores y actrices que no lo hicieron bien en su papel de héroes. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Shaquille O’Neal en Steel

El ex basquetbolista ha participado en películas de acción, comedias e incluso ha prestado su voz para cintas animados. En la película Steel (1997) interpretó a John Henry Irons y su alter ego Steel, superhéroe creado por DC Comics, lo que le valió una nominación como Peor Actor del Año en los Razzie Award, conocidos como la Frambuesa de Oro.

Chris Klein en Rollerball

El actor conocido por su papel de “Oz” en la popular comedia American pie, también intentó ser héroe de acción en el remake de la película Rollerball (2012), filme de acción donde da vida a Jonathan Cross, el mejor jugador de rollerball, un deporte con mucho vértigo donde sus espectadores sólo quieren ver los espectaculares accidentes que se producen al practicarlo.

Pamela Anderson en Barb Wire

La chica PlayBoy conocida por su rol en la popular serie Guardianes de la Bahía intentó hacer películas que no fueran sólo de sexo. Así, en 1996 aceptó el papel de Barb Wire, heroína de un cómic del mismo nombre. El filme está ambientado en el año 2017, cuando Estados Unidos enfrenta una segunda guerra civil y en donde Barb Wire lucha directamente contra el gobierno totalitario que en ese momento rige al país.

El portal IMDB definió la película como un post apocalíptico remake de Casablanca grabado en un club de strippers.

Shia LaBeouf en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Famoso por su participación en la saga Transformers, LaBeouf fue elegido por Steven Spielberg para ser parte de la cinta Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, donde tomó el papel de Mutt, hijo del héroe hecho famoso por Harrison Ford. El resultado, según Gizmodo, fue para el olvido.

Brian Bosworth en Stone Cold

El famoso jugador de fútbol americano fue protagonista de esta cinta donde hizo de un agente del FBI que desarrolló una operación encubierta para condenar a algunos motoqueros en extremo violentos. La película pasó al olvido.

Jay Leno en Collision Course

El popular conductor de televisión norteamericano también fracasó en su intento de ser un héroe de acción. En esta película junto a Pat Morita, el señor Miyagi de The Karate Kid, formó la peor combinación de la historia de este género.

Alex Pettyfer

Este actor es tristemente recordado por sus fracasos en cintas como I Am Number Four, Beastly y Alex Rider: Operation Stormbreaker. Probablemente, más de algunas de sus películas deben estar dando vueltas en algún DVD pirateado de esos ponen en los buses interprovinciales del país.

Este es el trailer de Alex Rider: Operation Stormbreaker.

Kristen Kreuk en Legend of Chun Li

La actriz conocida por su participación en la serie Smallville fue parte de esta película basada en el videojuego Street Fighter, donde se puso en los zapatos de Chun-Li, mujer que intenta vengarse matando a Bison (Neal McDonough). En el filme también participa Chris Klein.

Vanilla Ice en Cool as Ice

El rapero muy famoso en la década de los 90 también ha actuado en el cine. En el año 1991, cuando su carrera musical estaba en la cumbre gracias a Ice Ice Baby, protagonizó este musical que también incluía acción, lo que le valió ganar la Frambuesa de Oro como Peor Nueva Estrella y ser nominado a Peor Actor y Peor Canción Original.

Alicia Silverstone en Batman & Robin

Quien fuera famosa por protagonizar la comedia Clueless en 1995, dos años después aceptó participar en Batman & Robin como Gatúbela. La cinta fue un fracaso de taquilla y de críticas. Además, ganó la Frambuesa de Oro como Peor Actriz de Reparto.