Nacional
Toma en Hospital Penco-Lirquén dejó a 61 pacientes sin acceder a consulta
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cerca de seis horas los trabajadores de la salud del Hospital Penco-Lirquén se tomaron un ala del establecimiento de salud. 61 personas no accedieron a su consulta.

En el ingreso al Hospital Penco-Lirquén descollaban los carteles de la Fenats, que en el cuarto día de movilización decidieron tomarse el ala de consultas ambulatorias, como medida de presión tanto por sus demandas como por los descuentos anunciados.

La dirigenta gremial del recinto hospitalario Evelyn Betancourt, explicó que saben que los descuentos correrán, pero solicitan que se realice parceladamente para evitar desajustes económicos, esencialmente para quienes ganan menos.

Consultado el director del Hospital Penco-Lirquén, Edgardo Matus, explicó que entiende las demandas, pero lamentó que se afecte la situación de 61 pacientes que no pudieron acceder a sus consultas ambulatorias programadas.

El directivo agregó que ahora estas personas deberán reagendarse a la brevedad, y descartó que este proceso afecte a otros pacientes que ya cuentan con sus horas.

Mientras, el paro indefinido sigue.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9by
Tendencias Ahora