Nacional
Adolescente que fue atropellada en cruce peatonal permanece hospitalizada en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internada en el hospital local pero fuera de riesgo vital qued√≥ una adolescente de 16 a√Īos que fue atropellada al momento de cruzar la calzada en un lugar habilitado para ello.

El accidente se registr√≥ en Avenida C√©sar Ercilla con Puyuhuapi, cuando la menor identificada como identificada como Natalia Oyarz√ļn Obando cruzaba la calle utilizando el paso peatonal, sin embargo y por causas que se investigan la conductora del jeep involucrado no respet√≥ la preferencia, aseguraron testigos del accidente.

De esa forma golpeó a la menor lanzándola algunos metros más adelante contra el pavimento, donde ésta quedó sin poder moverse a causa de las lesiones.

La menor fue atendida por vecinos del sector hasta que llegó el equipo médico del SAMU. Tras varios minutos y luego de insistir por varias vías de comunicación, hasta el lugar se trasladó Carabineros para reunir mayores detalles, informando la situación al fiscal de turno, quien dispuso que la conductora fuera dejada en libertad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c86i
Tendencias Ahora