El Servicio de Impuestos Internos presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público para que investigue el origen y autoría del ataque, aparentemente con bombas de humo, que desconocidos efectuaron en una sede de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Poniente, ubicada en la calle Romero.

Hasta el lugar llegaron tres desconocidos y en menos de 30 segundos los manifestantes, que cubrían sus rostros con pañuelos rojos, atacaron las oficinas por uno de sus costados como lo explicó el capitán de Carabineros Gary Ferrada.

En la calle quedaron dispersos los panfletos que tenían el manifiesto “Todito el pueblo a la calle. Piranto al poder y sus negocios” y firmaba MJL, lo que, según estima Carabineros, podría tratarse de algún grupo que se identifica con el Movimiento Juvenil Lautaro.

Al momento del ataque se encontraban al menos 10 personas que pretendían concretar algún trámite en el Servicio de Impuestos Internos, los que graficaron la rapidez del accionar de los encapuchados.

El fiscal Claudio Orellana, a cargo de los últimos atentados explosivos e incendiarios, supervisó el trabajo policial y en su primera evaluación fue cauto a la hora de hablar de atentado.

La denuncia está dirigida en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito solicitando que se instruya una investigación criminal y se les sancione al máximo de las penas que contempla la ley para los hechos denunciados.