Este jueves fue formalizado uno de los reos imputados por matar a otro interno dentro de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia. La acción quedó registrada en un video que fue exhibido en el Tribunal.

Se trata de los hechos ocurrido el 04 de abril, cuando la víctima -por disposición de Gendarmería- fue trasladado del módulo 43 al 53 por problemas de convivencia. En ese lugar uno de los internos lo habría llevado a un lugar destinado para comedor, en donde lo esperaban otros reos que protagonizaron el ataque. Según la fiscal jefe de la capital de Los Ríos, Tatiana Esquivel, todo ocurrió en menos de un minuto.

El defensor penal, Daniel Saldivia, sostuvo que aún no está claro si su representado propinó la herida mortal, como se exhibió en el video.

El interno imputado quedaba en libertad este miércoles por otro hecho, sin embargo, durante la jornada de este jueves quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio calificado.

Según la fiscal Esquivel, él y las demás personas actuaron sobre seguro y de manera premeditada, esperando formalizarlos en los próximos días.

Por este caso, el plazo de investigación se fijó en 120 días.