Vida
¬ŅEres linda o normal? El experimento que busca “despertar” el autoestima de las mujeres
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mundo bombardeado por estereotipos de belleza impuestos por la publicidad y los medios de comunicación, no es fácil vivir sin complejos.

Por lo mismo, a muchas mujeres que no cumplen con esos c√°nones -muchas veces distorsionados e inalcanzables- les cuesta sentirse “hermosas”.

Lee también: La perfecta respuesta de P!nk a quienes la criticaron por su peso

En el marco de una nueva campa√Īa llamada #EligeSentirteLinda, la firma Dove puso en marcha un singular experimento en varias partes del mundo, cuyo fin era hacer un llamado de atenci√≥n a las mujeres respecto a su autoestima.

Para ello, en la entrada de concurridos lugares p√ļblicos, la empresa instal√≥ dos puertas: Una que dec√≠a “Linda” y otra “Normal”. Las chicas deb√≠an elegir por cu√°l pasar, llev√°ndolas inevitablemente a hacer una reflexi√≥n sobre s√≠ mismas.

En la secuencia se observa que la gran mayor√≠a escoge la puerta “normal”, algunas sin siquiera pensarlo y otras despu√©s de tomarse unos segundos. Incluso, una chica decide irse al ver los enunciados de las puertas, neg√°ndose a decidir.

En el video se muestra que la prueba cal√≥ hondo en algunas mujeres, quienes expresaron conformidad, arrepentimiento, o decepci√≥n por su decisi√≥n. Adem√°s, muchas se√Īalaron que eligieron en base a lo que creen que los dem√°s piensan sobre ellas y no a su propia convicci√≥n.

“Sentirse linda es una decisi√≥n personal que cada mujer deber√≠a ser capaz de tomar por s√≠ misma, todos los d√≠as”, indica la descripci√≥n del video que ya re√ļne m√°s de un mill√≥n de visitas en Youtube.

Seg√ļn explican, la secuencia fue grabada en las ciudades de San Francisco (EEUU), Shanghai (China), Delhi (India), Londres (Inglaterra), y Sao Paulo (Brasil).

Y t√ļ ¬Ņqu√© puerta elegir√≠as?

https://youtu.be/a5wUPrje4UA

Tendencias Ahora