En la zona afectada por la catástrofe en la región de Atacama hay 200 kilómetros de alcantarillado que ha colapsado y la empresa Aguas Chañar logra recuperar y mejorar con sus trabajos sólo 500 metros por día.

Diego Barros, gerente general de la empresa sanitaria, indicó que cuentan con todos los medios para enfrentar la emergencia y que están revisando la planificación general.

Respecto al ritmo de avance, Barros sostuvo que eso depende del punto de vista de que se mire.

El gerente general no quiso referirse al cronograma, sin embargo señaló que se trata de meses no de días ni de semanas dada la gravedad del problema.

A la región de Atacama llegó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a cerciorarse de que las cosas no sólo se estén haciendo, sino que se estén haciendo bien.

Undurraga enfatizó que la catástrofe hoy está en la red de alcantarillado, por lo que se lo exigió a la empresa que enfrente la situación desde distintos frentes de trabajo.

La autoridad detalló que los frentes de trabajo son la red troncal, los colectores secundarios, un programas de seguimiento de aquellos lugares que se saturen y la situación especial de tres poblaciones.

El ministro afirmó que frente a una catástrofe de esta naturaleza no hay ninguna empresa sanitaria que pueda resolverla sola, por lo que se le solicitó a Aguas Chañar que solicite ayuda a otras empresas.