Tecnología
El caso abierto contra Google en la UE podría avanzar en las próximas semanas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigación iniciada por Bruselas contra Google por abuso de posición dominante a fines de 2010 podría avanzar en las próximas semanas, indicó una fuente cercana al caso a la AFP.

La comisaria de Competencia europea, Margrethe Vestager, podría cursar al gigante estadounidense de internet la notificación de imputaciones, lo que colocaría la investigación en una nueva etapa formal.

La Comisi√≥n “pidi√≥ que algunas informaciones proporcionadas por los querellantes sean incluidas en el expediente”, seg√ļn esta fuente, que representa a uno de los competidores de Google.

Este jueves el Wall Street Journal a√Īade, citando a una fuente de uno de los rivales de Google, que “el hecho de que la Comisi√≥n pida informaciones m√°s completas a los demandantes, en un plazo limitado a unos d√≠as, muestra que est√° en la √ļltima fase de preparaci√≥n de una notificaci√≥n de imputaciones”.

Por su parte el Financial Times agrega que varios de los demandantes recibieron un pedido en ese sentido.

La fuente interrogada por la AFP indic√≥ que la notificaci√≥n de los servicios de Vestager podr√≠a llevarse a cabo durante el mes de abril, lo que abrir√≠a el comino para cerrar el expediente Google “probablemente a principios de 2016″.

La Comisi√≥n Europea recrimina a Google principalmente que ponga en valor en su motor de b√ļsqueda resultados de servicios especializados ofrecidos por el gigante de internet en detrimento de los servicios de sus competidores.

Las propuestas de Google para resolver el problema fueron retocadas tres veces por la Comisión.

Entre la querella figuran empresas como Microsoft que en varias ocasiones pidió a la Comisión notificar las imputaciones.

Vestager multiplic√≥ sus contactos con las diferentes partes en el caso y recibi√≥ a principios de marzo al presidente de Google, Eric Schmidt. En una entrevista publicada en febrero se declar√≥ “muy impresionada” por los argumentos adelantados por los competidores de Google.

Tendencias Ahora