Como una desfachatez calificó el diputado Fidel Espinoza las declaraciones que hiciera el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien ofreció la colaboración de la Iglesia para resolver la actual crisis política que vive el país.

Espinoza dijo que primero debe solucionar los problemas de la propia Iglesia, como la nominación de Juan Barros como Obispo de Osorno, pese a los cuestionamientos por el presunto encubrimiento de los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.

Las declaraciones efectuadas por parte del cardenal no cayeron para nada bien en el parlamentario por el distrito 56, quien sacó a relucir la actual crisis de credibilidad que vive la Iglesia.

Espinoza dijo que “bienvenido el llamado que hace Ezzati, pero que primero solucione los problemas que tiene la Iglesia con esta nominación que ha sido una clara provocación a todos los fieles católicos del país”.

Por todo es que reiteró que la problemática de Osorno debe ser resuelta en el corto plazo, pues no hay que olvidar que incluso hay campañas internacionales contrarias al nuevo prelado local.

Finalmente, el diputado insistió en que la crisis de la Iglesia Católica en la actualidad está cruzada por la contradicción de las acciones de las cúpulas locales con el discurso del propio Papa Francisco, quien ha dicho públicamente que no se permitirá ni encubridores, ni pedófilos en la institución.