Cultura
Jay-Z lanzar√° nueva versi√≥n de su servicio de m√ļsica en l√≠nea
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rapero estadounidense Jay-Z lanza este lunes una nueva versi√≥n de su servicio de m√ļsica en l√≠nea, Tidal Hifi, competencia del popular Spotify, indic√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Jay-Z compr√≥ este a√Īo por 56,2 millones de d√≥lares un streaming de m√ļsica, el noruego Wimp, en el cual Tidal Hifi es uno de sus servicios para intentar conquistar el mercado estadounidense frente a gigantes como Apple.

Para este lunes, se prev√© que la estrella del rap anuncie en una rueda de prensa “una nueva direcci√≥n para la industria de la m√ļsica, desde el punto de vista creativo y comercial”.

Se prev√© que Jay-Z tambi√©n anuncie nuevas sociedades con otros m√ļsicos.

Muchas estrellas de la m√ļsica, incluida Madona o la esposa de Jay-Z, Beyonce, reemplazaron su foto de perfil en Twitter o Facebook por un fondo azul turquesa, el color del servicio Tidal Hifi.

El streaming de m√ļsica fue lanzado en el mercado estadounidense en noviembre pasado y est√° disponible en 31 pa√≠ses.

Al final del tercer trimestre de 2014, Wimp reivindicaba 512.000 usuarios pagos en el norte de Europa, Alemania y Polonia.

Una cifra modesta frente al popular Spotify, n√ļmero uno de la m√ļsica en l√≠nea que a mediados de enero aseguraba tener 60 millones de usuarios activos, incluidos m√°s de 15 millones pagando por el servicio.

Con un servicio pago de 19,99 dólares al mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de audio superior.

Jay-Z espera que el servicio rivalice con los pesos pesados en el mercado del streaming, en pleno crecimiento en Estados Unidos, con competencias como Rhapsody, Deezer y Beats Music, propiedad de Apple.

Tendencias Ahora