Debate Anatel: Kast un poco más agresivo y Jara con un rendimiento un poco inferior
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el último debate previo a la segunda vuelta presidencial, Jeannette Jara y José Antonio Kast protagonizaron un enfrentamiento tenso y confrontacional, evidenciando momentos de alta tensión y acusaciones mutuas. Jara se vio incómoda al ser cuestionada sobre la incorporación de Ricardo Díaz, investigado en el caso Convenios, a su comando, mientras que Kast se enredó al defender su propuesta de suspender la Ley de 40 Horas, contradiciendo su programa.

Con la segunda vuelta presidencial a la vuelta de la esquina, los candidatos del oficialismo, Jeannette Jara, y del Partido Republicano, José Antonio Kast, protagonizaron el último debate de cara a la decisiva instancia.

Frente a este escenario, en La Radio se realizó un análisis de este último cara a cara entre los aspirantes a La Moneda, donde se evidenció un tono confrontacional por parte de ambos, con aciertos y errores. De hecho, se registraron diferentes momentos de tensión, donde los abanderados intercambiaron posiciones y acusaciones.

En ese sentido, Tomás Mosciatti planteó que “Jeannette Jara insistió en su arremetida contra el republicano, y José Antonio Kast buscó igualar su estrategia”.

Asimismo, apuntó a que Jara “estuvo más débil que en el debate anterior, de Archi, o que Kast estuvo un poco mejor, podría ser. Pero, lo que pretendía Jeannette Jara era arrasar prácticamente con Kast, de manera de tener alguna oportunidad el domingo. Eso no ocurrió”.

“Cada uno mantuvo sus posiciones. Kast un poco más agresivo que en el debate anterior, y Jara, a lo mejor, con un rendimiento un poco inferior”, agregó.

Por otra parte, tanto Jara como Kast se vieron complicados en algunas ocasiones. Por ejemplo, la carta oficialista se vio incómoda cuando le preguntaron sobre el Premio Nobel de María Corina Machado y la incorporación a su comando de algunos gobernadores, específicamente el de Antofagasta, Ricardo Díaz, pese a estar siendo investigado por el caso Convenios.

En tanto, el republicano se mostró entrampado en algunas de sus propuestas, como la suspensión de la Ley de 40 Horas. Y es que en el debate los canales pertenecientes a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Kast sostuvo que no retrocederá en este derecho adquirido por los trabajadores, pese a que en su programa sí lo plantea respecto a las pymes.

Revisa todos los detalles en el video.

LO MÁS VISTO