Luego que Andrés Velasco anunciara su candidatura presidencial, la periodista Consuelo Saavedra tuvo que dejar la conducción del noticiero central de TVN para acompañar a su esposo. Meses después regresó a la estación pública para hacerse cargo de Tu mañana, espacio del cual salió tras conocerse la supuesta vinculación de su marido con el Caso Penta.

En ese momento se señaló que dicha determinación estuvo basada en el poco tiempo que le quedaba para hacer los reportajes que periódicamente aportaba para el programa Informe Especial.

A poco más de cinco meses de dicha decisión, la profesional volverá a las transmisiones en vivo de 24 Horas y lo hará desde el norte del país, según consigna Publimetro.

Saavedra llegará hasta la zona de la catástrofe para colaborar en la cobertura especial que realiza el canal público y relevar a Mónica Pérez, quien volverá la conducción del noticiero central.

Lee también: City Tour llega a la señal abierta de Canal 13

De esta forma, desde este martes la ex animadora de Entre mundos volverá a la pantalla que la convirtió en una de las figuras periodísticas más destacadas de dicha señal.

La reaparición de Saavedra se realiza en medio del pésimo momento que vive TVN, y que tendría a sus ejecutivos evaluando la situación de algunos de sus rostros.