A las 00:20 horas del viernes, la Onemi a través de su servicio web dio a conocer una evacuación preventiva realizada en algunas zonas de la comuna de Copiapó.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se realizó una evacuación preventiva un número no determinado de personas en los sectores de Llanos de Oyantay y Defensa de Paipote, señala el comunicado.

Lo anterior debido a la crecida de la quebrada Paipote, lo cual fue confirmado en su momento por el Ministerio de Interior y por el Ejército, aunque fueron enfáticos en señalar que no había peligro, de momento.

No se reportaron personas lesionadas producto de esta evacuación, la cual fue coordinada por Bomberos de Copiapó.

Cabe consignar que horas antes, el teniente coronel Marcelo Urrutia, jefe de la Defensa del Ejército a cargo de la Región de Atacama, llamó a la comunidad a no alarmarse e indicó que cualquier información será entregada por los medios oficiales. Asimismo pidió que no se guiaran por las informaciones entregadas en las redes sociales, que según señaló, “normalmente son un poco alarmistas y llevan a la confusión”.

“Cualquier disposición, cualquier orden de emergencia sale dispuesta por mi. En este caso yo no he dado la orden ni he dispuesto ningún tipo de estas actividades. Por lo tanto le reitero a la ciudadanía que se rijan por los organismos oficiales”, afirmó el oficial.