Parlamentarios de RN critican la tardía respuesta del Gobierno para controlar los incendios en La Araucanía. Aseguran que llamarán a los directores nacionales de Conaf y la Onemi a dar explicaciones en la cámara.

Los diputados Diego Paulsen y Germán Becker lamentan que no se haya decretado alerta roja regional desde un principio, y que se haya esperado que las llamas estén fuera de control, calificando la reacción del Gobierno como negligente.

Germán Becker dijo que los directores de la Onemi y Conaf deben dar explicaciones a la ciudadanía por su lento actuar, anunciando que dentro de los próximos días podrían ser citados a la cámara.

Diego Paulsen criticó la gestión del director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, porque para el presupuesto de este año solicitó un mínimo de equipamiento, quedando demostrado que fue insuficiente.

Los parlamentarios lamentaron que los empresarios reaccionen más rápido que el Estado, asegurando que los propietarios de los fundos han realizado cortafuegos eficientes, lo que ha impedido que las llamas ingresen a sus predios, sin embargo, en la Reserva China Muerta y el Parque Nacional Conguillío no ha ocurrido lo mismo.