Nacional
Seremi de Educación del Bío Bío lamentó la prohibición de los mechoneos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la lupa est√°n los mechoneos en la zona respecto a las situaciones indignas, e incluso violentas a las que se ven enfrentados los estudiantes que ingresan a primer a√Īo de la educaci√≥n superior.

La Universidad de Concepción asumió la postura de prohibir estas situaciones, con amenaza de sumario para quienes realicen esta tradicional bienvenida, hecho que si bien fue respaldado por la Federación de Estudiantes del campanil, ha sido rechazado desde otras organizaciones de universitarios.

Y en esa l√≠nea, el propio seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, quien gener√≥ previamente encuentros para tratar este fen√≥meno, y si bien valor√≥ el repudio generalizado a los actos de violencia, lament√≥ que la “prohibici√≥n” sea el camino.

En la direcci√≥n de promover “bienvenidas positivas”,una situaci√≥n que llam√≥ la atenci√≥n fue que la Universidad de Concepci√≥n anunciara la suspensi√≥n del concierto gratuito de bienvenida a los nuevos alumnos. En la instancia se hizo alusi√≥n a “motivos de fuerza mayor”.

Tendencias Ahora